Emiratos Arabes

 

Los Emiratos Arabes Unidos son un país formado por siete pequeños Estados que se asoman al golfo Pérsico, extendiéndose sobre ese ramo de litoral de la península arábiga -entre Qatar y Omán- que antiguamente se denominaba Costa de los Piratas, un nombre que no dejaba lugar a dudas sobre las actividades desarrolladas por las poblaciones ribereñas.
En el pasado, antes del boom del petróleo, este territorio, bajo y arenoso (a sus espaldas se extienden los desiertos de Arabia Saudí) apenas disponía de recursos: una pesca escasa, una poco relevante ganadería nómada, una modesta agricultura de oasis.
La región fue progresivamente poblada por tribus originarias de la Arabia central; las familias más influyentes acabaron instaurando auténticas dinastías y fundando siete pequeños Estados, todo independientes entre sí.
La Federación de los Emiratos Arabes Unidos (83.600 km2) está situada en la ribera suroriental del golfo Arábigo. El desierto se extiende a lo largo del 97% del territorio del país. La población se concentra fundamentalmente en la costa, donde el clima es muy caluroso y húmedo en verano (mayo-octubre) con temperaturas diurnas de 46º C y 100% de humedad; los inviernos son suaves con temperaturas entre los 14º y 23º C. La media anual de precipitaciones es de 42 mm, excepto en el Emirato de Ras al-Khaimah donde alcanza los 150 mm. En el interior los inviernos son frescos, los veranos muy calurosos y las precipitaciones prácticamente inexistentes.
DUBAI
Información para turistas
Dubai, el segundo más grande de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos, está situado en el litoral meridional del golfo árabe. Tiene una superficie de unos 3.900 kilómetros cuadrados.
Fuera de la ciudad, el emirato es poco poblado y se caracteriza por la vegetación del desierto.
Economía
El petróleo sólo contribuye en el 20 %de la producción económica.
Actualmente, el comercio, la fabricación y los servicios -- incluso el turismo -- dominan la economía.
Población
El número de habitantes es 971.000 según la estadística de 2001.
Entrar en Dubai
Requisitos de sanidad: No se requiere ningún certificado médico para entrar en Dubai. Sin embargo, es siempre sabio comprobar antes de salir del país y las restricciones de salud pueden variar según la situación del momento.
Las compras
· Las compras libres de impuesto significan un buen trato.
· Selección entre grandes almacenes modernos con aire acondicionado y los zocos antiguos.
· Una serie amplia de productos baratos de marca internacional, productos de alta fidelidad, vídeos, cámaras fotográficas, relojes etc.
· Se gasta mucho dinero en perfumes, cosméticos, moda, tela sintética y sedas.
· Regalos atractivos tradicionales del Oriente Medio, cafeteras, mantas, cubiertos, joyería, platería, latón etc.
· Uno de los mejores centros del comercio de oro en el mundo – valores inmejorables.
· La zona franca premiada del aeropuerto de Dubai.
El clima
Dubai tiene un clima subtropical y árido. Los cielos son en general despejados durante todo el año. Las precipitaciones son escasas e irregulares, cayendo principalmente en invierno.
La temperatura varía entre 10.5°C/50°F y 48°C/118°F como máximo. La temperatura máxima diaria en el mes de enero es de 24°C/75.2°F y alcanza en el mes de julio 41°C/105.8°F .
Ropa
Ropa ligera de verano es adecuada por la mayoría del año, pero los suéteres o las chaquetas pueden ser necesarios para los meses de invierno, especialmente por las noches.
Comparada con algunas partes del Oriente Medio, Dubai tiene un código de vestimenta flexible. Sin embargo, hay que elegir ropa que no sea considerada atrevida y reveladora.
En las piscinas y las playas, los bañadores de hombres y mujeres están permitidos.
Se aconseja el uso de gafas de sol de buena calidad, y las lentes foto-cromáticas para los que las usen. Gorras o sombreros son recomendables para proteger la cabeza del sol.
La lengua
La lengua oficial es el árabe pero el inglés se entiende y se habla en todas partes. Ambas lenguas se utilizan generalmente en los negocios y el comercio.
La religión
El Islam es la religión oficial de los EAU y hay una gran cantidad de mezquitas en la ciudad.
Se respetan otras religiones y Dubai tiene dos iglesias cristianas, Santa Maria (católica) y Santa Trinidad (Ínter confesional).
Información útil
· No se siente de forma señalando las suelas a una persona.
· En Ramadan, Está prohibido comer, beber o fumar en público durante el día.
· Está prohibido tomar fotografías de instalaciones militares o de mujeres nacionales.
· Está prohibido beber alcohol en público.
Fotografiar
Está permitido tomar fotos turísticas normales pero se considera ofensivo fotografiar a mujeres musulmanes. Es también cortesano pedir el permiso antes de fotografiar a hombres. En general, no se puede tomar fotografías de los edificios gubernamentales o instalaciones militares.
Desplazamiento
Taxis
Coger un taxi es la manera más común para desplazarse. Los taxis con contadores de la Corporación Dubai del Transporte, reconocidos por su color crema, son eficientes y tienen conductores bien formados y educados.
La tarifa es de 3.00 dirhams para la recogida (3.50 Dhs desde las 6 por la mañana hasta las 10.00 por la noche), seguida de1.17 Dhs por kilómetro. Es posible alquilar un taxi por un período de 12 horas a un precio fijo de 500 Dhs. Además, la Corporación Dubai del Transporte tiene un servicio de microbús a precio fijo que asegura el desplazamiento entre los otros emiratos.
La tarifa de taxis sin contadores se negocia normalmente entre el conductor y el pasajero, empieza con un mínimo de 5 Dhs para los recorridos locales cortos, mientras que varia de 10 Dhs a 15 Dhs si se trata de cruzar la cala de un lado de la ciudad a otro.
Los taxis tienen una parada en el aeropuerto. La tarifa de la recogida es de 16 Dhs y entonces el precio aumenta de 1.17 Dhs por kilómetro.
La mayoría de los hoteles aseguran el transporte para sus huéspedes. Hay también varias compañías de radio taxi que tienes coches operando por llamadas y que sus números están disponibles en todos los hoteles.
Taxis de agua
Una manera interesante de viajar entre Dubai y Deira reside en el taxi de agua a través de la cala. El coste de esta experiencia es de 50 fils.
Divisa
La unidad monetaria es el dirham (Dh) que se divide en 100 fils. El dirham se vincula al derecho especial de giro del Fondo Monetario Internacional. Mantiene cierta paridad con el dólar americano desde 1980. 1 dólar son aproximadamente 3,67 Dhs.
Los Bancos
Los bancos locales y los demás bancos internacionales representados en Dubai por sus sucursales proporcionan los servicios comerciales habituales del banco. Las transferencias se pueden hacer sin dificultad puesto que no hay control de cambio y el dirham es libremente convertible.
Los horarios de los bancos son desde las 8.00 de la mañana hasta la 1.00 de la tarde, de sábado a miércoles, aunque algunos abren también por la tarde desde las 4.30 hasta las 6.30. El jueves, los bancos abren solamente desde las 8.00 de la mañana hasta el mediodía.
Las casas de cambio están abiertas desde las 8.30 de la mañana hasta la 1.00 de la tarde y después desde las 4.30 de la tarde hasta las 8.30.
Tarjetas de Crédito
Generalmente los hoteles principales y las grandes tiendas aceptan American Express, Diners Club, Visa, MasterCard, etc pero algunos comerciantes dan mejores ofertas por el pago en efectivo.
Propina
Se da propina como es la costumbre en todas partes. Algunos restaurantes incluyen servicio; si no un 10 por ciento será suficiente.
Pesos y medidas
Oficialmente, se aplica el sistema métrico, aunque los pesos y las medidas británicos y americanos de estándar son entendidos por la mayoría de los comerciantes.
Los pesos y las medidas locales también se utilizan de vez en cuando pero raramente para el comercio internacional.
Horas de trabajo
El fin de semana ha sido tradicionalmente el jueves por la tarde y el viernes, pero actualmente algunas organizaciones cierran viernes y sábado y en cambio trabajan la tarde del jueves. Las oficinas gubernamentales están abiertas desde las 7.30 de la mañana hasta la 1.30 de la tarde (el jueves desde las 7.30de la mañana hasta el mediodía).
El horario del sector privado varía, pero generalmente se abre desde las 8.00 de la mañana hasta la 1.00 de la tarde y se vuelve a abrir desde las 3.00 o las 4.00 de la tarde hasta las 6.00 o 7.00 de la tarde.
El horario de las tiendas es igual, pero la mayoría de las tiendas siguen abiertas hasta las 9.00-10.00 de la noche. Los grandes almacenes, boutiques, zocos y muchas tiendas de comestible siguen abiertos el viernes, aparte de los tiempos de oración (entre las 11.30 de la mañana y la 1.30de la tarde), mientras que las grandes tiendas vuelven a abrir en la tarde del viernes a las 4.00 o 5.00.
Las embajadas y los consulados abren generalmente de las 8.45 de la mañana hasta las 12.30 del mediodía y cierran el viernes y en la mayoría de los casos el sábado también, pero dejan generalmente un número de emergencia en sus contestadores automáticos.
La electricidad
El suministro de electricidad en Dubai es de 220/240 voltios en 50 ciclos. Los electrodomésticos norteamericanos pueden necesitar un transformador.
El Agua
El agua del grifo es absolutamente potable pero los visitantes normalmente prefieren beber agua mineral embotellada localmente. Generalmente se sirve agua mineral en los hoteles y restaurantes.
La asistencia médica
Dubai tiene muchos hospitales bien equipados. El Departamento de Sanidad y Servicios Médicos de Dubai gestiona los hospitales de Dubai, Rashid, Maktoum y Al Wasl.
El hospital de Dubai es uno de los mejores centros médicos del Oriente Medio, con clínicas especializadas; Al Wasl es un hospital especializado de maternidad y ginecología. El departamento gestiona también un número de clínicas de consultas exteriores, una de ellas se sitúa en Jebel Ali.
Además, hay un número de hospitales privados bien equipados con instalaciones para ambas consultas interiores y exteriores.
Teléfonos
Las telecomunicaciones son excelentes que sean dentro de los EAU o al exterior.
Las llamadas telefónicas dentro de la ciudad de Dubai son gratuitas. Hay llamadas directas a la mayoría de los países.
Un contraste seductor
Desde la tranquilidad eterna del desierto hasta el bullicio de los zocos, Dubai ofrece un calidoscopio de atracciones para los visitantes.
El emirato reúne una variedad amplia de paisajes en un área muy pequeña. En un solo día, el turista puede experimentarlo todo; de las montañas rugosas y las dunas imponentes de arena a las playas arenosas y los parques verdes exuberantes; de las aldeas polvorientas a los distritos residenciales lujosos; y de las casas antiguas con torres de viento a los más modernos centros comerciales.
Por lo tanto, estos contrastes dan a Dubai su sabor especial y su personalidad única; una sociedad cosmopolita con una forma de vida internacional y una cultura radicada profundamente en las tradiciones islámicas de la península árabe.
Desde las épocas más lejanas, Dubai ha sido el lugar de encuentro donde se reúne el beduino del interior del desierto con el buscador de perlas y el comerciante de la ciudad con el pescador del mar.
La ciudad de Dubai
Extendido a lo largo de ambas costas de la cala, el distrito central de negocios de Dubai se divide en dos partes-- Deira al norte y Bur Dubai al sur -- conectadas por un túnel y dos puentes. Cada una tiene su parte de mezquitas suntuosas, zocos atascados, edificios públicos, centros comerciales, hoteles, oficinas de torres, bancos, hospitales, escuelas, apartamentos y chalés.
Fuera del distrito, la ciudad se extiende al emirato vecino de Sharja al norte, mientras que se extiende al sur y al oeste, en forma de una cinta larga de desarrollo a lo largo del golfo, hacia los districtos de Satwa, de Jumeirah y de Umm Suqeim.
De primera vista, la ciudad muestra un lado moderno, un horizonte en progreso continuo; del cristal llamativo y las torres de hormigón a los edificios modernos lujosos que incorporan adornos y características arquitectónicos árabes tradicionales.
La cala
La cala, una ensenada natural del agua de mar que pasa por el centro de la ciudad, es el centro de vida histórico de Dubai. Un paseo a lo largo de sus orillas evoca las antiguas tradiciones del comercio de la ciudad.
Los visitantes serán cautivados por el color y el alboroto de cargar y descargar los dhows que todavía hacen las rutas comerciales antiguas de los lugares tan distantes como la India y África del Este.
Una manera atractiva de ver la cala y los dhows es vía una abra, uno de los taxis pequeños de agua que cruza la cala desde los zocos de Deira hasta los zocos de Bur Dubai del otro lado.
Un barquero llevará a los visitantes a dar una vuelta de una hora desde el punto de embarque de las abras hasta la boca de la cala y hasta el interior, al puente de Maktoum, pasando por muchos monumentos históricos y modernos de la ciudad.
La modernización ha transformado partes de las orillas de la cala. En el lado de Deira, un paseo ancho, pavimentado y bien iluminado se extiende del Corniche, ubicado frente al golfo árabe, hacia el terminal atractivo del dhow, al lado del puente de Maktoum.
En el lado Bur Dubai, se halla entre los puentes de Maktoum y de Garhoud, el parque Creekside que proporciona paseos pavimentados agradables y grandes jardines públicos.
En el extremo interior de la cala se encuentra una laguna grande, ahora una reserva de fauna que se ha convertido en el paraíso de los pájaros emigrantes. Unos 27.000 pájaros han sido contados durante la migración del otoño. La especie más espectacular son los flamencos que han hecho de la cala su hogar permanente.
Los sitios arqueológicos
Hay tres sitios principales de excavación en Dubai, el Ghusais, al Sufooh y Jumeirah.
Los primeros dos son cementerios que datan de más de 2.000 años. El sitio de Jumeirah revela artefactos del séptimo a los décimo quintos siglos pero aún no está abierto al público. Los turistas o los operadores de viaje pueden obtener un permiso del museo de Dubai para visitar las excavaciones.
Bastakiya
El viejo distrito de Bastakiya con sus calles estrechas y sus altos torres de viento da una tentadora imagen del viejo Dubai. Directamente al este de la fortaleza de Fahidi, se halla la concentración más grande de las casas tradicionales dotadas de patios con torres de viento.
En el pasado, la ciudad era famosa por una masa de torres de viento que rodeaba la cala de cualquier lado. Éstos no eran solamente decorativos sino los únicos medios de refrescamiento de las casas en los días previos a la electricidad.
Bastakiya está actualmente en renovación y preservación y se convertirá en una eventual ' aldea turística pequeña ' con un museo, un centro cultural, unos restaurantes y una galería de arte.
Casa de sheik Saeed
La casa de Sheik Saeed que data de 1800 siglos, está construida en un sitio estratégico cerca del mar para que el soberano pueda observar el tráfico marítimo desde su balcón.
Con sus torres de viento y cuartos construidos alrededor de un patio central, esta casa es un ejemplo magnífico de la arquitectura regional.
La mezquita de Jumeirah
La ciudad tiene muchas mezquitas asombrosas. La Mequita de Jumeirah, una de las más grandes y más hermosas, destaca la arquitectura islámica moderna.
Construida de piedra según la tradición medieval Fatimí, la mezquita con sus minaretes gemelos y su cúpula majestuosa constituye un monumento espectacular. Es particularmente atractiva por la noche cuando esté iluminada.
La mezquita de Jumeirah es la mezquita de Dubai más admirada desde el exterior y uno de de los monumentos más fotografiados.
La Mezquita Grande
Ubicada en el lado de la cala de Bur Dubai cerca de la corte del soberano, la mezquita fue reconstruida en 1998 y ahora tiene el minarete más alto de la ciudad que mide 70 metros.
Tiene 45 cúpulas pequeñas y 9 grandes con paneles de vidrio colorado, haciéndola un monumento distinguido y un lugar importante de adoración.
El Torre Nahar
Fue construido alrededor del año 1870 para defender la parte este y norte de la ciudad.
Es una de las tres atalayas guardando la vieja ciudad. Burj Nahar restaurado con sus jardines pintorescos en Deira es un monumento cautivante para los fotógrafos.
Bait Al Wakeel
Construido en 1934 por el último Sheik Rashid, Bait al Wakeel era el primer edificio de oficinas de Dubai.
Al borde de la cala y cerca del embarque de abras, el edificio ha sido restaurado totalmente y ahora contiene un museo dedicado a la pesca y a las tradiciones marítimas de Dubai.
Los zocos
Los zocos en ambos lados de la cala no sólo son atractivos por sus precios asequibles sino también por ser a la vez el lugar del turista y del fotógrafo.
Un grupo de callejones en el lado de Deira ha sobrevivido a pesar de la construcción intensiva de los recientes años. En las callejones de especia, se puede degustar el ambiente y los olores del pasado. Los bolsos de especias, el incienso, los pétalos de rosas y los productos medicinales tradicionales se exhiben fuera de cada puesto.
En los callejones del zoco de oro, cada escaparte se llena de collares, anillos, pulseras, pendientes y broches de oro. Por la tarde la zona es muy animada y los precios de oro están entre los más bajos del mundo.
En otras calles estrechas, el visitante puede encontrar puestos de té y tiendas que venden nargilehs (o pipas) y cafeteras .Todos estos artículos son de uso diario.
Hay las panaderías tradicionales donde se cuece el pan de ácimo delicioso dentro de un horno cóncavo llamado tandoor. Las tiendas pequeñas de textil venden velos con los bordes adornados, pantalones y vestidos bordados por debajo que recuerdan las Noches Árabes. En el lado de la cala de Bur Dubai están las calles de tiendas de textil cuyos escaparates se llenan de telas multicolores de seda y de algodón.
El zoco de los pescados en Deira es una atracción en sí mismo. Temprano por la mañana y tarde por la noche, los pescadores locales descargan las montañas de pescados frescos y los venden en unas sesiones frenesís de regateo. El bacalao de la roca (el hammour popular), la barracuda, el atún, la langosta, el cangrejo, la gran gamba, el calamar, las japutas, el tiburón, la caballa, la sardina y otras especies están disponibles en abundancia durante la mayoría del año.
El museo de Dubai
La fortaleza de Fahidi que contiene el museo de Dubai, es otro edificio imponente. Construida en 1799, fue usada como palacio, guarnición y prisión.
Fue renovada en 1970 para servir como museo. La restauración y la adición de galerías fueron terminadas en 1995. Los dioramas coloreados y evocadores junto con las figuras de tamaño real y los efectos del sonido y de la iluminación, representan la vida diaria antes el descubrimiento del petróleo. Las galerías evocan escenas de la cala, de las casas árabes tradicionales, de las mezquitas, de los zocos, de los jardines de dátiles, del desierto y de la vida marítima.
Uno de los objetos expuestos más espectaculares es el retrato del mundo subacuático y la pesca de perlas, acompañado por los sistemas de pesos, las escalas y los tamices de los comerciantes de perlas.
Se exhiben también artefactos como los objetos de cobre, alabastro y cerámica encontrados en sepulcros de 3.000-4.000 años en Al Ghusais. La fortaleza principal es un museo militar fascinante.
Umm Al Sheif Majlis
Es el complejo veraniego del último soberano de Dubai. Ha sido restaurado y está abierto al público.
Construido en los comienzos de los años cincuenta en el área costera de Umm Suqeim, los jardines de majlis ofrecen una reproducción del sistema de irrigación tradicional del falaj. Los majlis proporcionan una idea intrigante del desarrollo rápido de Dubai.
Patrimonio y aldeas de submarinismo
Una aldea tradicional situada cerca de la boca de la cala, ha sido creada en el lugar donde los alfareros y los tejedores exhiben sus artes. Aquí el visitante puede mirar atrás en el tiempo y experimentar algo del acervo cultural de Dubai.
La aldea de submarinismo forma parte de un plan ambicioso para convertir el área entera de Shindagha en un microcosmo cultural, reproduciendo la vida de Dubai como lo era en el pasado.
Magic Planet
Localizado en el gigante centro comercial de la ciudad de Deira, este centro de entretenimiento para niños es el único centro cubierto que tiene una variedad amplia de juegos electrónicos.
WonderLand
Un parque de diversión familial de 18 hectáreas que cuenta con una amplia gama de atracciones náuticas.
Tiene capacidad para 8.000 visitantes. Las atracciones constan de toboganes, colinas de surf, twister, piscinas de olas y cruceros caribeños.
También tiene un espectáculo y un cine de agua además de las atracciones de tierra.
Encounter Zone
Situada en el centro comercial de Wafi, Encounter Zone es un centro distinto de diversión para niños y adultos.
Dispone del laberinto popular Crystal Maze junto con una sala de horror y unas películas tridimensionales fascinantes. La montaña rusa parece como una cosa verdadera y los niños pueden gozar de unos juegos como el Komet que tira alrededor del edificio.
El centro comercial mundial de Dubai
De 39 pisos, la torre de oficinas del centro comercio mundial de Dubai contiene las sedes regionales de muchas de las corporaciones más grandes del mundo.
Tiene al lado un centro moderno de conferencias y siete salas de exhibición con un programa activo para las ferias comerciales internacionales que atraen a los expositores y a los visitantes de todo el mundo
Sheikh Zayed Road
El centro comercial en la calle Sheik Zayed es el foco de un distrito de negocios moderno en desarrollo.
Las torres ultramodernas de cristal y acero, que reflejan la imagen internacional y cosmopolita de Dubai, bordean ambos lados de la carretera principal de Abu Dhabi.
Plaza de Bani Yas
La torre de Deira con su "gorra" circular distintivo domina la plaza de Bani Yas, en el corazón de Deira.
Es un modelo del esfuerzo de mezclar la arquitectura moderna con la antigüedad de la zona. Fue diseñada con características especiales para suavizar el impacto del clima severo del verano en los inquilinos de sus tiendas, oficinas y apartamentos.
Al lado de la cala en el horizonte, unas líneas verticales terminan en arcos identificando a la torre de Owais.
La aldea turística de Al Boom
Ubicada al lado del parque de la cala, la aldea tiene un recinto de banquete para 2,000 personas, una cafetería, un restaurante, un parque de atracciones, un lago ornamental y un puerto deportivo con cinco barcos de crucero.
Su arquitectura tradicional la convierte en una aldea turística. El desarrollo adicional incluirá a chalés bien equipados y un hotel de cinco estrellas diseñado en forma de un dhow del golfo.
Deira Creekside
Un grupo de edificios modernos bordean el embarque del dhow al lado del puente de Maktoum. Entre ellos figuran la torre de Etisalat, el Departamento de Desarrollo económico, la Cámara del Comercio y de la Industria de Dubai, el Banco Nacional de Dubai y la torre de la cala de Dubai.
Encima de la Torre de Etisalat se halla un domo de telecomunicaciones parecido a una pelota de golf gigante muy impresionante especialmente cuando esté iluminado por la noche.
El Departamento de Desarrollo Económico es un edificio de cinco pisos con las persianas diseñadas finamente y las puertas principales adornadas masivamente.
En cambio, la Cámara del Comercio y de la industria de Dubai es un edifico dramático hecho de cristal color azul, un símbolo de la prosperidad y la visión futura del Emirato.
Muy cerca, está el edificio del municipio que causa una sensación fría por el uso de agua y persianas.
La nueva sede del Banco Nacional de Dubai produce una reflexión brillante de la cala a través de su acero y su cristal pulidos. Es también la sede del DTCM de Dubai.
El Zoo De Dubai
Situado en Jumeirah, el parque zoológico de Dubai es una atracción popular, especialmente para las familias.
Las instalaciones modernas del parque zoológico aunque son pequeñas, contienen muchas especies árabes indígenas, incluyendo el lobo árabe desaparecido, el gato salvaje Gordon y la única colonia del Cormorán de Socotra en el mundo.
En su pajarera residen los pájaros regionales de presa. Se muestran nueve especies de gatos grandes y siete especies de primates junto con muchos mamíferos árabes.
El parque zoológico pronto realizará un traslado y una renovación para permitir a los animales que vivan en áreas tan similares a su ambiente natural.
Los parques y jardines
Los numerosos parques y jardines públicos rodeando la ciudad de Dubai son unas escapatorias de la vida urbana.
Particularmente popular entre las familias, los parques y jardines públicos ofrecen áreas de picnics, campos de juego e instalaciones de diversión para los niños.
Los más grandes parques de la ciudad es el de Jumeirah Beach Park, Dubai Creekside Park, Mushrif Park, Al Mamzar Park and Safa Park, mientras que muchos otros más pequeños proporcionan oasis verdes agradables.
Campos de Golf
Incluso para el no golfista, los clubes del golf de Dubai merecen una visita, no sólo por la arquitectura espectacular de sus casas de club “ClubHouse” sino también por ser unos ejemplos estupendos del proceso de ajardinar el desierto. Los detalles completos de los campos se encuentran en la sección de los deportes.
Un campo de 9 hoyos en el estilo 'Counrty ' está también disponible en el hotel de Hatta Fort donde los golfistas pueden tener una experiencia divertida jugando en un paisaje montañoso.
Fuera de la ciudad
Desde la costa hasta los picos de la montaña, Dubai es una tierra de una gran belleza natural y variada. El desierto, que domina el área del emirato (casi 4.000 kilómetros cuadrados), contiene llanos rocosos y dunas altas; y entre estos dos extremos se hallan las combinaciones incontables de la vegetación escasa, la arena y la piedra.
Esta extensión aparentemente estéril esconde una diversidad sorprendente de plantas estacionales y animales nocturnos. El desierto que era antes aislado y hostil, ahora se considera una experiencia fascinadora y accesible para los visitantes, con una serie de oportunidades como los safaris en vehículos cuatro por cuatro o el esquí sobre arena.
Un número de caminos ahora cruza el desierto alcanzando los establecimientos y los oasis donde las grandes áreas se están convirtiendo en verde gracias a la irrigación, y el cultivo de vegetación.
A lo largo de los flancos de las montañas de Hajar, se encuentran los jardines de dátiles naturalmente regados y cuyo follaje constituye un imán para los pájaros. En el enclave de la montaña de Hatta, el trabajo de la restauración ha preservado los viejos canales del falaj o de la irrigación. Cerca, en el wadis, se puede encontrar agua al lo largo del año gracias a los torrentes de agua de lluvia invernal emanando de las montañas. Los wadis son populares entre los naturalistas y los exploradores porque proporcionan la tranquilidad.
Las hermosas formaciones de roca en las laderas destacan los orígenes geológicos del área y de las fuerzas que esculpió este paisaje rugoso.
El festival de las compras de Dubai
El festival de las compras de Dubai se ha convertido en un evento internacional, con los tratos, los espectáculos, las promociones y los más bajos precios en el mundo.
Además, los hoteles y los apartamentos bien equipados de los complejos reducen las tarifas de alojamiento, mientras que los emiratos ofrecen buenos tratos para los vuelos.
El horario de compras
El horario normal de Dubai es de las 9.00 de la mañana a la una de la tarde1.00 y de las 4.00 de la tarde a las 9.00 de la noche o más tarde. Algunas boutiques en las áreas residenciales no se abren hasta las 9,30 o las 10.00 de la mañana.
Los centros comerciales suelen abrir de las 10.00 de la mañana a las 10.00 de la noche. La mayoría de los supermercados permanecen abiertos hasta muy tarde de la noche y siete días por semana, mientras que algunas abren 24 horas. Las tiendas se cierran para la oración del viernes de la 11.30 de la mañana a la una 1.30 de la tarde. Los centros comerciales y la mayoría de las tiendas abren el viernes por la noche y hasta muy tarde.
Los Zocos
Productos alimenticios: las tiendas de comestibles se hallan en las calles estrechas tradicionales del zoco de especias, al lado de la cala, en los zocos modernos de pescados que venden todo tipo de pescados y mariscos del golfo y en el zoco bullicioso y multicolor de la fruta.
Oro: En Dubai, el mercado más famoso del todo es el zoco de oro, donde las calles estrechas lucen con los escaparates llenos de pulseras, collares y pendientes de oro de 18, 21 y 22 quilates.
Se venden barras de 24 quilates, de cualquier forma y peso, y monedas de oro de 22 y 24 quilates.
Los precios son muy razonables y se determinan en general por el peso en vez del diseño y la artesanía.
Alfombras: En el centro comercial de la torre de Deira, los comerciantes de alfombras de los países de ultramar, al otro lado del golfo -- Irán, Afganistán y Pakistán -- han establecido un zoco de alfombras compuesto de 40 tiendas donde los precios varían de centenas de dirhams a muchos miles.
Bienes de consumo: En Bur Dubai, la calle de Fahidi está conocida por las tiendas de productos electrónicas mientras que la calle Cosmos Lane se distingue por sus tiendas que venden los textiles del Este y del Oeste, desde el algodón estampado hasta los brocados exóticos.
Fuera del centro de la ciudad, la calle Karama se considera la base de los negocios de Dubai con un montón de tiendas que venden juguetes, electrodomésticos, textiles, moda, accesorios y mucho más.
Los Centros Comerciales
Los centros comerciales modernos y atractivos se extienden en la ciudad, ofreciendo una amplia gama de tiendas, boutiques, supermercados, restaurantes y cantinas de comida rápida.
Los centros comerciales de Deira: los centros principales del distrito de Deira incluyen Deira City Centre, Al Mulla Plaza, el Inter-Continental Plaza, Abu Hail Shopping Centre, la Galleria, Al Ghurair Centre, Al Warba Centre, Al Manal Centre, Al Bustan Centre, Al Futtaim Centre, el Dana Centre, The Center and Hamarain Centre.
Los centros comerciales de Dubai: En el lado de la cala, el Wafi, BurJuman Centre, Lamcy Plaza, Al Dhiyafa Centre, Karama Centre, Al Rais Shopping Mall, Dune Centre, Al Hana Centre, Al Khaleej Centre y Holiday Centre son entre los centros más grandes.
Los centros comerciales de Jumeirah: El distrito de Jumeirah tiene Magrudy’s Shopping Mall, Markaz Al Jumeirah, Mercato Town Centre, Jumaira Plaza, The Beach Centre, The Town Centre and Palm Strip.
La Zona Franca de Dubai
La Zona Franca del Aeropuerto Internacional de Dubai ganó varios premios mundiales y figura entre las primeras zonas francas del mundo. Como parte de la extensión del aeropuerto para el próximo milenio su tamaño cuadruplicará para cubrir un área de 9.000 m2.
La zona franca de Dubai está abierta 24 horas al día y ofrece una variedad amplia de mercancías a los pasajeros multinacionales que usan el aeropuerto internacional de Dubai.
Una de las atracciones principales de la zona franca de Dubai es el sorteo de grandes sorpresas que da a los pasajeros la ocasión de ganar un coche de lujo.
Compras en Dubai
Ir de compras es una de las atracciones más interesantes de Dubai. La ciudad atrae una gran cantidad de "turistas de compras" que vienen de la misma región o de lo lejos como Europa del Este, África y el Subcontinente Indio.
Siendo un puerto abierto con bajos derechos de importación, los precios de venta al público son razonables y la variedad de productos disponibles es virtualmente incomparable.
Gracias al sistema de libre impuestos “Tax Free”´, muchos productos de marca son más baratos que en su país de origen.
Cualquiera sea el gusto del visitante –la costura de París o de Milano, los aparatos de tecnología punta de Japón, o la joyería de plata del beduino -- lo encontrará en Dubai al precio justo.
Además de los distritos del zoco y los centros comerciales enumerados abajo, hay muchas boutiques y grandes almacenes de alto estándar en la ciudad.
Regatear
Regatear es parte de la diversión de hacer las compras en Dubai.
Mientras que las boutiques, las tiendas de aparatos electrónicos, los grandes almacenes y los supermercados tienen un precio fijo de venta, la mayoría de los demás consideran la negociación amistosa como una manera de vida.
Los Regalos Populares
La escena de las compras de Dubai ofrece algo para cada uno.
Aparte de los productos electrónicos de precios competitivos como relojes, cámaras fotográficas y otros artículos internacionales, hay regalos tradicionales populares:
· Cafeteras para el café árabe.
· Espadas y khanajer (dagas curvadas árabes) de plata y cobre.
· Alfombras para la oración.
· Figuras de piedras de jabón.
· Posavasos, estantes de letras, cajas de joyería, cajas etc. adornados con, turquesa, malaquita y otras piedras semipreciosas.
· Copas de mármol.
· Joyería de plata antigua.
· Artículos de cobre.
· Dhows en miniatura de madera y plata.
· Alfombras persas y dhurries de algodón (cubiertas rectangulares de suelo).
· Muebles de palo de rosa y de nuez.