EL REINO HACHIMITA DE JORDANIA

 

Forma de Gobierno:
Monarquía constitucional parlamentaria, donde el rey es el jefe del poder ejecutivo, delegando sus funciones en el primer ministro y su gobierno.
La Geografía:
Jordania es un país de oriente medio, bordeado por Siria al norte, Irak al noreste, Arabia Saudita al este y al sur y Palestina al oeste, tiene una superficie de 91000km2, en su mayor parte desierto de tierra árida con una meseta de montañas al oeste y de norte a sur y el valle del Jordan que tiene un clima séme tropical. El Gran Valle de Ruptura del Río de Jordania separa Jordania Palestina. El punto más alto en el país se Aprieta Ram, mientras el mas bajo es el Mar Muerto que es la zona mas baja en el mundo de unos 400mts. por debajo del nivel del mar.
La Capital y la ciudad más grande:
Amman.
Otras ciudades grandes:
Zarka, Irbid, Al-Salt, Madaba, Karak y Aqaba que es el único puerto de Jordania.
Moneda:
Dinar jordano ( JD).
Corriente eléctrica:
220 voltios en todo el país.
Los idiomas:
El árabe es el idioma oficial del país, pero gran parte de la población domina algo de inglés.
Religión:
+ del 90 %  Islam.
El Clima:
El clima de Jordania y a pesar de la poca superficie que tiene, es muy variado, de un clima semi tropical en el Valle del Jordan a un clima semi desértico al este del país pasando por un clima continental en la cordillera en el centro del país.
El clima tiende a ser seco durante el verano, mientras el invierno y la primavera son más frescos, y durante estas temporadas cae la mayor parte de las lluvias incluso algunas nevadas en la cordillera. De Junio a Septiembre son los meses más calorosos del año donde las temperaturas alcanzan los 32º C (89,6 F). El período entre diciembre y marzo es el más fresco.
El tiempo:
El horario oficial de Jordania es de dos horas por delante del horario internacional (de Greenwich GMT) aun que en el verano el horario se adelanta una hora mas a partir da marzo hasta octubre.
Los viernes son el día de descanso semanal
Los sábados son festivos para los organismos oficiales, banca y enseñanza.
El Año nuevo: 1 de enero
La fecha del nacimiento del Rey Abdullah II: 30 de enero
El día del trabajador: 1 de mayo
El día de la Independencia: 25 de mayo
La fecha del nacimiento del rey Hussein: 14 de noviembre.
Los festivos del calendario Musulmán:El año lunar es 355 días, por lo tanto esta fechas no coinciden con el calendario Gregoriano, anualmente se adelantan unos 10 días § Eid Al-Fiter: 3 días que marcan el fin del mes de Ramadán (mes de ayuno para los musulmanes) . § Eid Al-Adha: la fiesta del sacrificio, 4 días al fin del Hajj, la peregrinación a la Meca. § Año nuevo Islámico: 1 de Moharram. § Fecha del nacimiento del Profeta Mohammad: 12 deRabe'a El-Awwal. § Al-Isra' Wal Mi'raj: 27 de Rajab .
Los festivos oficiales del calendario cristiano son: El 1 de enero, año nuevo. Navidad: 25 de diciembre . Pascua: 2 Días.
Mas información:   www.visitjordan.com